martes, 21 de enero de 2014

Sesión 2

Unidad 1

PROPÓSITOS
Al finalizar la unidad, el alumno :
Describirá los antecedentes de las computadoras, mediante investigación documental e intercambio
de información, para obtener un panorama de la evolución de la computación.




APRENDIZAJES
ESTRATEGIAS
TEMÁTICA
Al terminar la unidad, el alumno:
• Relatará la Historia de la
Computación, sus principales actores y aportaciones, hasta la aparición de la
Primera computadora electrónica.

• Indicará las unidades de medida para el manejo de la información.

• Describirá la evolución de las
Computadoras personales en cuanto al procesador, sistema operativo, velocidad, memoria y la manera de almacenar la información.

• Establecerá los elementos de su proyecto.

• Realizar una investigación documental
sobre el origen y desarrollo de la computación
hasta la aparición de la primera computadora electrónica, indicando los hechos más importantes.

• Elaborar una tabla que incluya los principales precursores de la computación y sus aportaciones.

• Elaborar una tabla que presente las características de las generaciones de computadoras.

• Presentar un ensayo sobre el origen y desarrollo de las computadoras personales.

• Crear una tabla sobre la evolución de las
computadoras personales, en donde se mencionen sus procesadores, sistemas operativos, velocidad y memoria.

• Consultar información documental para elaborar el proyecto.

1. Historia de la Computación

a. Precursores y aportaciones.
b. Generaciones.
c. Computadoras personales.
d. Tendencias tecnológicas.
e. Evolución de los sistemas operativos.

2. Representación de la información.

a. Sistema binario.
b. Caracteres (Código ASCII).
c. Unidades de medición: Bit,
Byte, Kbyte, Mbyte, Gbyte y
Tbyte.
3.Selección del tema 

No hay comentarios:

Publicar un comentario